2012 empezado, energías renovadas y Torre2 en marcha. El pasado Domingo se inició el proyecto cultural del segundo semestre con una visita exprés a Bilbao para visitar el Museo de Bellas Artes donde está ubicada la obra de Antonio López, pintor que visitará la universidad dentro de un mes, en motivo del Forun Universitario 2012, en el que 20 residentes de torre se han inscrito por el momento.
Luego improvisamos una visita al Guggenheim, una magnífica escultura de titanio construida por F. Gehry en 1997. De mientras, Panera nos explicaba la historia de la Ría de Bilbao, sus barcos y cómo de vez en cuando se infiltra algún delfín.
Bueno, el museo nos gustó mucho
Y aquí llega el momentotorre: Edu se encuntra a unas amigas mallorquinas. Empiezan a hablar mallorquín, dialecto del català, y entonces se intercambian los facebook, se hacen fotos juntos... hasta que entra en escena Pablo, que para los que no se han enterado todavía, es este chico mayor boliviano que ha venido a hacer un doctorado en hostelería.
Pablo, no comprende la libertad de expresión que hay en este gran país, que es Vizcaya, y viendo como Edu hablaba una lengua que no entendía, paró la conversación y empezó a gritar (esto es verídico): ¡Me dijeron que esto es España, pues hablemos español! Y las amigas de Edu se enfadaron y respondieron: ¡Mira tú, chaval, que no te enteras, en España se habla diversas lenguas, y nosotras somos mallorquinas!
Pablo, que buscaba la ira de las muchachas para reírse un rato, sin tener en cuenta el lugar que pisaba, siguió gritando: ¡Viva España!¡Somos españoles! Algo indignante...
Y con el lío montado por Pablo, nos fuimos a un Irihs Pub a tomar un chocolate viendo el partido que jugaba el Athletic. Un lujo.